6.10.2008

El Mago.


El Mago, un fabricante de milagros. Su poder radica en canalizar la energía del universo, poderes misteriosos y ocultos, y con ella realizar lo imposible, actos inexplicables que asombran al hombre común, quien desconoce los secretos del cosmos.

Como un puente, sus brazos se extienden, uno hacia el cielo, sosteniendo su vara, un pararayos de la inspiración celestial, el otro hacia la tierra, señalando el lugar donde habrán de manifestarse sus asombrosos poderes.

El conocimiento es poder, y el Mago lo posee. Sobre su cabeza aparece una lemniscata, símbolo del infinito, representación de la naturaleza cíclica del universo y de los límites del conocimiento humano. Esta imagen es reforzada por el Ouroboros que lleva como cinturón. Esto expresa el eterno ciclo de creación y destrucción de todo lo que es y será, lo cual nunca desaparece sino que es transformado. Este símbolo también se asocia con lo oculto y las sociedades secretas, las cuales revelan sus secretos sólo a aquellos iniciados que muestren su valía.

A sus pies, florecen rosas y lirios, representando la esperanza y el renacimiento.

En francés, al mago se le conoce como Le Bateleur, el prestidigitador, un illusionista teatral, alguien que debe sus poderes más a conocimientos secretos y práctica constante que a poderes divinos. Su potencial no es nato, tuvo que luchar y esforzarse por obtenerlo. Para esto, nuestro mago tiene, en la mesa frente a él, los instrumentos de su oficio, la copa, el bastón, la espada y el péntáculo, los cuatro elementos cardinales, indicando que se debe de obtener el conocimiento de todas las ramas de la actividad humana.

El mago es un manipulador, alguién que toma sus energías y recursos y las utiliza para lograr sus objetivos. Nada puede detenerlo, ya que tiene la sabiduría y la voluntad para alcanzar sus aspiraciones.

La carta es un símbolo de determinación, de poder personal, de auto-conciencia y auto-confianza, de acción y energía creativa.

En una lectura, la carta indica la necesidad del consultante de buscar en si mismo, tomar ventaja de su talento, capacidad y recursos, de tomar acción y transformar aquello que necesite cambiar en su entorno, y de esforzarse por alcanzar su potencial.

Invertida, esta carta puede señalar la necesidad del consultante de actuar, de tomar la iniciativa y recuperar el control de su destino, o tambien la intoxicación del poder que emana del conocimiento, indicandole que debe pensar objetivamente y decidir concientemente entre las opciones que se le presentan.

Palabras clave:
  • Acción
  • Auto confianza
  • Conciencia
  • Conocimiento
  • Determinación
  • Energía creativa
  • Iniciativa
  • Manipulación
  • Poder personal
De los arcanos mayores, El Mago es la única carta en la que se representan los cuatro palos del tarot.

No hay comentarios: